Leyendas Urbanas, experiencias paranormales, noticias del programa Voces Anónimas 3 y muchas cosas más.
NO TE LO PODÉS PERDER!!

Apoyando a

Apoyando a

Seguidores de Blog Terrorífico

miércoles, 19 de marzo de 2008

La Santa Compaña

A todos los que vieron el capítulo de ayer de Voces Anónimas 2, esto les va a gustar.


LA SANTA COMPAÑA

La Santa Compaña, también conocida como "La Güestia", es una procesión de almas en pena cubiertas con una gran capa blanca que les cubre todo el cuerpo y el rostro.

Además de esta capa, otro de sus símbolos característicos son unos velones que cuando los observamos de cerca vemos que son huesos humanos, hacen sonar la campanilla que anuncia su paso y a veces se les vio portando un cadáver. Cuando se cruzan con algún viandante, le conminan a abandonar el camino diciéndole: "Andai de día que la nuoche ye mía". Significa que andes de día porque la noche ya es de ellos.




Cuando te cruzas con ellos, la única forma de evitarlos, es trazar un círculo en el camino y tumbarte boca a bajo en su interior evitando mirar a la satánica procesión. Si no lo haces y recibes uno de sus tétricos velones, debes devolverlo cuanto antes a sus propietarios o prepararte, puesto que antes de un año te sobrevendrá la muerte.




Sólo se acercan a la iglesia el Día de los Difuntos, lo que refuerza la idea de que se trata de una procesión diabólica.



Es un mito de procedencia indoeuropea, posteriormente cristianizado, que parece proceder etimológicamente de "hostis antiquus". Para algunos, esto significa "ejército de diablos".



Fórmulas De Protección



La cultura rural expone también una serie de estrategias para librarse de la condena en caso de toparnos frente a frente con «La Santa Compaña». Existen varias fórmulas de protección, aunque las más populares serían:
-Acompañarse de un gato negro y, en caso de toparse con la macabra procesión, arrojárselo y huir. Sabido es el rico simbolismo mágico del gato en todas las culturas.
-Trazar el Círculo de Salomón rápidamente en el suelo e introducirse dentro, no abandonándolo hasta que «La Compaña» haya desaparecido.
-Determinados gestos mágicos como «la figa o higa» o «los cuernos».



Fuente: http://www.escalofrio.com/

No hay comentarios: