Leyendas Urbanas, experiencias paranormales, noticias del programa Voces Anónimas 3 y muchas cosas más.
NO TE LO PODÉS PERDER!!

Apoyando a

Apoyando a

Seguidores de Blog Terrorífico

domingo, 9 de noviembre de 2008

LEYENDA URUGUAYA: EL ÁRBOL DEL PRADO

Eran jóvenes, muy jóvenes. Allá por los años '30 o '40 se conocieron y se enamoraron entre los árboles del Prado, aún antes de saber que el suyo era un amor prohibido: sus familias pertenecían a clases sociales muy diferentes. Cada vez fueron más frecuentes sus encuentros al amparo de la poesía viva del parque, y luego, del antiguo Hotel del Prado, escenario de aquella creciente pasión clandestina.

No hizo fata mucho tiempo para que el amor de los adolescentes ganase espacio entre los chismes del barrio. Muy pronto, el vecindario entero daba cuenta de su ternura transgresora al punto de que, una tarde de primavera, la joven pareja tuvo que reconocer que ya no podrían sostener más el vínculo que, para entonces, constituía ya el sentido de sus vidas.
Y antes que perderse entre sí, prefirieron abandonar la vida misma. Se suicidaron al pie de un árbol que aún respira, y aunque el viejo Hotel ha desaparecido dejando en su lugar un edificio de salones que todavía se conoce con ese nombre, hasta loy los vecinos del Prado cuentan que aquel árbol se ve en algunas noches extrañamente iluminado. Otros aseguran que quien pase cerca podrá escuchar suspiros casi ininteligibles. Y la mayoría afirma que quien se acerque al árbol sentirá una presencia, la certeza inexplicable de que alguien le observa.

No hay comentarios: