Leyendas Urbanas, experiencias paranormales, noticias del programa Voces Anónimas 3 y muchas cosas más.
NO TE LO PODÉS PERDER!!

Apoyando a

Apoyando a

Seguidores de Blog Terrorífico

miércoles, 6 de mayo de 2009

TRES MITOS DEL SUBTERRÁNEO


Mito I:
En Capital Federal, mas precisamente en Congreso, en la línea “A” del Subterráneo, se corre una leyenda urbana conocida como “La Media Estación”
Entre las estaciones Pasco y Alberti, corre un rumor que habla de que cuando se apagan las luces del subte, muchas personas han visto una misteriosa estación más. Pero, no es cualquier estación, esta tiene compañía, dos obreros que formaron parte de los trabajadores empleados en la construcción de esa línea. Sentados en el andén, miran pasar a los viajantes. Pero, hay un detalle, ellos están muertos, fallecieron a causa de un desprendimiento del terreno. Según dicen las autoridades del Subte, el terreno no daba y tuvieron que realizar las estaciones de esa manera.
Las obras de creación de las estaciones en su mayoría habrían estado realizadas por trabajadores inmigrantes. Se dice que los que fallecieron durante el derrumbe eran inmigrantes italianos; no extrañaría por eso que no haya datos de los mismos y que nadie haya reclamado nada… El arquitecto que estuvo a cargo de la obra, se dice que oculto todo bien, como para que no haya sospechas…
Según las personas que dicen haber visto la “media estación”, todas coinciden en lo mismo… Estaban atravesando un pésimo momento sentimental… Será que la carga negativa de las personas atraerá a las entidades del lugar ¿?

Mito II: Otra historia de aparecidos tiene como escenario el tramo comprendido entre las estaciones Alberti y Pasco, aunque su figura central esta vez es una extraña mujer en traje de novia. Cuentan los dichos que se trata del fantasma de una joven a la que su prometido abandonó ante el altar, circunstancia por la cual la muchacha habría salido intempestivamente de la iglesia y se habría arrojado a las vías del tren. Otra versión, más romántica aún, señala que la ceremonia del casamiento se realizó pero al tratarse de una unión concertada por los padres de los novios, la muchacha prefirió suicidarse al salir de la iglesia antes de contrariar su propia voluntad.

Mito III: Otra de las historias cuenta que un antiguo operario de la estación Sáenz Peña concurrió a los sanitarios en horas de servicio y encontró en ellos a un hombre degollado sobre un charco de sangre. De inmediato el atribulado empleado dio el alerta al personal de seguridad de la estación, quien acudió rápidamente a inspeccionar el lugar, encontrando el sitio en perfectas condiciones y sin ningún rastro de violencia. El veredicto fue unánime: se trataba de una alucinación. Al día siguiente, volvió a repetirse la situación, aunque el protagonista fue esta vez otro empleado. Durante largo tiempo, muchos fueron los trabajadores que afirmaban haber visto al degollado en el baño de esa estación.

3 comentarios:

GUSTAVO dijo...

Ya agregue tu link, espero que tu lo hagas.

Saludos.

http://cinemaparadisouy.blogspot.com/

YuPiLaNd dijo...

Uuuuuh!

/pieldegallina.
quiero más publicaciones.

Anónimo dijo...

Hola gente, ese mito de la estacion A, es complicado de enteder. Tomo a diario el subte y como curioso que soy, nunca entendì porque no estàn enfrentadas la linea de ida con la de vuelta, como en cualquier otra estaciòn. Ya escuche la historia del fantasma pero un boletero me explicò que no daba el ancho en ese tramo del subte, por eso, de ida para en alberti y a la vuelta en pasco, segùn de donde vengas....
sebastianvargas-cine.blogspot.com